Paso A Paso·Una Bruja Creativa

DIY: Dulceros de Jake

Y porque sé que ya lo extrañaban (bueno, tal vez no :P), volvemos con mi post temático de Jake y los Piratas, dedicado a mi príncipe que está comenzando el jardín por estos días. Para las que recién están visitando mi sección, vuelvo a repetir que estoy con los preparativos para los 3 añitos de mi hijo, el tema: Jake y los piratas. Y en este pequeño espacio, voy compartiendo con ustedes los detallecitos que voy preparando.

Hoy me toca compartirles uno dulceros muy simples, para obsequiar como recuerdo a los invitados del cumple, con forma de cofre del tesoro y hechos con un material muy maleable: cartón corrugado.

Veamos el resultado final, antes que nada:

Dulceros Jake y los piratas paso a paso

Ahora si. ¡Síganme que les cuento como hacerlos!

Materiales

  • Cartón corrugado natural (es decir, del color del cartón)
  • Goma eva: para hacer a Jake necesitamos en color crema (o color piel), roja,  negra y azul(Para los demás personajes, tendrán los colores que necesitan en el archivo descargable con los moldes).
  • Cinta 00 (la más finita), del color que más les guste
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcador permanente negro, de punta fina.
  • Pintura acrílica blanca, celeste, marrón.
  • Molde dulcero Jake  – Descargalo clickeando en la siguiente imagen

Moldes descargables dulceros Jake y los Piratas de Nunca Jamás

En este archivo podrán descargar e imprimir no sólo el molde del dulcero en si, si no también los moldes de todas las caritas que pueden ver en la imagen de arriba. Sólo tengan en cuenta que está configurado en papel oficio.

Paso a paso

Empecemos con las caras de los personajes, en goma eva. como ejemplo voy a ponerles la cara de Jake. Esto es lo que van a encontrar en el archivo de moldes:

Moldes dulceros de Jake y los piratas

Lo que vamos a hacer es pasar el molde a la goma eva, en los colores que se indican y luego recortar. La base de nuestro dibujo será la cara en goma eva crema, sobre esta pegamos el pelo, en goma eva negra y luego, la cinta en goma eva roja. Por último, con el marcador negro, marcamos los contornos y detalles, dibujamos los ojos, nariz y boca. Pintamos el interior de los ojos con acrílico blanco y con el mismo marcador pintamos el iris (los ojos de Jake son negros, para los otros dos personajes usaremos los acrílicos marrón y celeste)

Así es como quedó la que yo hice:

Dulceros Jake y los piratas

Ahora si, pasemos a los dulceros en si. Traspasamos el molde al cartón corrugado y recortamos. Es importante destacar que debe de verse como en la imagen, presten mucha atención al sentido que tienen las lineas propias del cartón. Debemos dibujar el molde de modo que las líneas, al armar el cofre, queden en sentido horizontal, de ese modo será más sencillo darle la forma redondeada a la tapa del mismo.

Dulceros-cofre del tesoro Jake y los piratas

Sólo por agregar un detalle más, yo corté tiras de goma eva de un centímetro de ancho para pegar en la tapa del cofre, pero podemos obviar este detalle. Elegí celeste para los dulceros de los varones y rosado para los dulceros de las nenas.

El siguiente paso consiste en pegar la carita de Jake en lo que va a ser el frente del cofre. Para eso vamos a pegarla como se ve en la foto (podemos pegarla con pegamento escolar sin problemas, pero si usamos adhesivo universal se pegará mucho más rápido)

A fin de poder cerrar el cofre, lo que hice fue pegar dos cintas, una por debajo de la cara de Jake y otra en lo que será la base del cofre, es decir, en el cuadrado del centro, como lo pueden ver aquí debajo:

Para armar el cofre, debemos doblar por las marcas del molde, de modo de ir formando una caja, de la siguiente forma:

No debe quedar un pedazo sin pegar, la parte más larga del molde, que será la tapa del cofre, eso es lo que llevaremos hacia adelante. Atamos las dos cintas con un moño y nos quedará el cofre armado.

Dulceros-cofre del tesoro Jake y los piratas

¡Listo! ¡Lo único que nos queda es llenar los cofres de tesoros!

 

Cualquier duda, o consulta, podés dejarme un comentario aquí, ¡te leo!

Si hacés este DIY no te olvides de compartirlo. Podés hacerlo en las redes sociales con el hastag #UnaBrujaCreativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s