Blog

Salidas con niños en Vacaciones: Museos

Vacaciones de invierno, ¿ya te están volviendo loca tus pequeñas bendiciones?

vacaciones

Con el frío que esta haciendo este invierno, si queremos salir a pasear por nuestra hermosa ciudad, será mejor elegir lugares cerrados, de ser posible con calefacción.Una buena oportunidad para visitar un museo ¿verdad? Porque,  ¿quien dice que los museos son aburridos?

Hoy yo he elegido dos museos muy especiales de BuenosAiresQuerido. El primero es el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. El segundo, el Museo Naval de la Nación, de Tigre.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales, se ubica en el barrio porteño de Caballito, más precismente en el parque Centenario, un importante espacio verde ubicado en el centro de la ciudad.
museo buenos aires
Parque Centenario
El Museo de Ciencias Naturales es una visita obligada para todo colegio. Todo porteño o bonaerense fue, al menos una vez, de excursión a este museo. Es el principal museo de ciencias naturales de la Argentina y se caracteriza por su exposición de dinosaurios.
museo buenos aires
Imagen
El edificio fue construido en el año 1937 para instalar el museo, por tal motivo desde su diseño y construcción se tuvo en cuenta su funcionalidad para albergar y exponer la importante colección objetos que representan al mundo natural. Por tal motivo la construcción cuenta con amplios corredores, techos altos, grandes ventanales y es muy cómodo para la circulación entre las diferentes salas. En la fachada, junto a las ventanas, se destacan las imágenes de búhos que son el símbolo de la sabiduría.
El Museo esta dividido en diferentes salas que invitan conocer el fascinante mundo de la naturaleza. ¿Te parece si visitamos algunas?
Y claro, empezamos por la estrella del museo, el área de palenteología, donde encontramos a los preferidos de los niños, los dinosaurios.
museo buenos aires
Allí, los más pequeños podrán jugar a ser paleontólogos, “desenterrando” huesos de dinosaurios de la arena.
museo buenos aires
En el área de geología podemos conocer un poco más de nuestro planeta, ver todo tipo de rocas y hasta ver las estrellas en el pequeño planetario.
museo buenos aires
La sección de las aves nos permite conocer la enorme cantidad de aves que existen en la actualidad, así como escuchar el canto de algunos de ellos. Es una lástima que eso no se pueda plasmar en una foto.
museo buenos aires
En la sección de mamíferos actuales, podemos encontrar muy buenas representaciones flora y fauna de todo el mundo.
En el bar temático no sólo se puede disfrutar de un rico refrigerio sino que además de puede disfrutar de la exposición de los peces más grandes del mar y apreciar su gran tamaño.
Dejemos ahora este maravilloso museo. Vamos a la otra parte de la ciudad, al delta del Tigre. Allí, en las costas del río, nos encontramos con el Museo Naval.
Imagen
Si, como ya te has dado cuenta, en este museo podremos apreciar barcos de todo tipo. Nuevos y viejos, su interior y su exterior, a través de increíbles modelos a escala.
Además podemos ver modelos a escala de aviones y buques de guerra, incuídos los restos del ARA Alferez Naval, el buque hundido en la guerra de Malvinas, en 1982.

 

Decime,  ¿que te pareció? ¿Te dieron ganas de visitar un Museo?

 

DIY - Party Ideas - Fiestas infantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s