Paso A Paso·Una Bruja Creativa

Diy: Cómo hacer un Rosario de Porcelana Fría

Un rosario es un excelente idea para hacer souvenirs para una comunión o bautismo. Y, ya me conocen, amo las cosas diferentes, hechas por mi. Y por eso, hoy te traigo un tutorial sobre como hacer un rosario de porcelana fría. 

Estos rosarios, debo confesar, los hice hace unos cuentos años, para el bautismo de mi segundo. La razón por la que no está el tutorial en esta web es simple. Los hice en los tiempos en que era colaboradora en cierta web femenina y el tutorial lo compartí allí. Hoy por hoy, esa web ya no existe. De modo que todos mis link redirigidos a aquel tutorial, hoy no funcinan.

Así que decidí volver a hacer el tutorial, del cual sólo me quedaron las fotos. Así que, con todo mi esfuerzo, voy a volver a detallar los pasos para hacer los rosarios.

Materiles para hacer un rosario de porcelana fría.

  • Porcelana fría
  • Témperas, acrílicos, colorantes para darle color a la porcelana fría. (Yo hice los rosarios en blanco y celeste)
  • Cordón
  • Aguja de tejer o algo similar
  • Molde de cruz
  • Rosa rococó

Paso a paso para hacer un rosario de porcelana fría

Hacer este rosario de porcelana fría es muy sencillo. Sólo imaginate que yo hice unos 3o, y no morí en el intento.

Lo primero que necesitás hacer es teñir la porcelana fría, del color que elijas.

Cómo ya te le he dicho más arriba, yo elegí hacer algunos en blanco y otros en celeste, pero eso va en gusto. Sólo tené en cuenta que, aunque elijas hacerlos en blanco, debés teñir la porcelana fría. Sé que parece en vano, porque la porcelana fría es blanca, pero no es así. Cuando la porcelana fría se seca, queda de un color transparente, no blanca.

Si nunca trabajaste con porcelana fría y no tenés idea de como teñirla, acá te dejo un tutorial de Youtube, para que aprendas como hacerlo:

Una vez que teñiste tu porcelana fría, es momento de empezar a trabajar. Recordá dejar la porcelana fría que no vas a usar aun, bien envuelta en film o algún nylon.

El primer paso será hacer unas bolitas de porcelana fría, cuidando que sean todas del mismo tamaño. Que tan grandes hacerlas, será tu decisión.

Hacé unas cuantas y dejalas secar sólo un poco. ¡Qué no se pongan duras! porque hay que hacerles un agujero en medio para pasar el cordón. Pero te recomiendo que las dejes endurecer un poco, de los contrario se te deformarán cuanto quieras agujerearlas.

Para hacer al agujero, usé una aguja de tejer. Si no tenés, podés ayudarte con cualquier objeto con punta que tengas. Tené en cuenta que el agujero debe ser los suficientemente ancho como para que pase el cordón.

Lo siguiente será pasar el cordón por las bolitas. Para que sea más sencillo, puede ayudarte rociar el cordón con aceite vegetal o usar aceite de bebé.

como hacer un rosario de porcelana fria

 

La cantidad de bolitas a poner, dependerá de que tan largo quieras tu rosario. Yo usé 10 bolitas. Tené cuidado de que las bolitas estén a la misma distancia la una de la otra.

Una vez que estés conforme con la cantidad de bolitas, uní los dos extremos del cordón y atalo. Poné un par de bolitas más para formar el rosario, tal como lo ves en la imagen.

Para hacer la cruz, yo usé un molde que compré en un cotillón. Para que quede más lindo, le puse una rosa rococó celeste en el centro, pero eso ya queda a tu gusto.

 

como hacer un rosario de porcelana fria

Detalles para hacer estos rosarios de porcelana fría.

Para darle un detalle más, compré unas bolsitas de organza celeste, y puse los rosarios adentro, junto con una pequeña tarjeta con la foto y el nombre del agasajado.

como hacer un rosario de porcelana fria

Espero que te haya gustado esta idea. Si querés ver más ideas para preparar un bautismo, podés visitar el post que cuando bauticé a mi segundo.

Si querés estar al tanto de todas mis novedades, suscribite a mi newsletter.

ideas diy cumpleaños

Anuncios

Un comentario sobre “Diy: Cómo hacer un Rosario de Porcelana Fría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s